jueves, 19 de marzo de 2009

Primeras impresiones

Modigliana es un pueblo diminuto donde sólo hay un semáforo, 2 farmacias y creo que 2 bares. Sólo llevo aquí un día y ya he experimentado todos los estados de ánimo posibles.
Llegué la noche del lunes, completamente exhausta, después de echarle un pulso a mi pésimo sentido de la orientación, pelear con las escaleras de la estación de tren, que se empeñaban en arrastrar el peso de mis tres maletas sobre mi medio metro de estatura y contestar con sonrisas al raro italiano de una chica marroquí a la que me pegué cual lapa al saber que pararía en la misma estación que yo.
Hoy, martes, he tenido el día libre y me he dedicado a hacer fotografías (momento euforia) y a pasar al lado del semáforo unas 4 veces (momento “pues igual no tengo tan mal sentido de la orientación...”).
He comido a las 12 de la mañana (bueno, he tragado los macarrones y la tortilla de calabacín como he podido, intentando evitar que mi estómago, que estaba esperando un café, una infusión, un colacao o algo ligerito, se pusiera a bailar la polca y, en una de estas, el calabacín entero, los huevos, la pasta y su salsa salieran disparados hacia el plato de mi compañero de piso alemán, que estaba sentado a mi lado, hablando un italiano que tampoco entiendo).
Me han dicho las tareas que desempeñaré y me han dado ganas de salir corriendo. No soy capaz de formar ni una sola frase en italiano y me piden que dé un curso de español dentro de un mes. El ordenador de la oficina se me resiste y no sé usar los programas con los que trabajan (pero si hasta la fotocopiadora se me rebeló!). Así que me he puesto frenética y me he ido al único sitio desde el que me puedo conectar a internet a buscar a algún amigo al que contarle mis penas y le he gritado al teclado que me devuelva mi eñe y mis tildes, que yo no soy nadie sin ellas.
Los enchufes son muy finos para mis cables y el grifo de la cocina gotea. Suerte que tengo una compañera de piso española muy simpática que se esforzó en grabar en mi (dura) cabeza algunas palabras en italiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario