viernes, 20 de marzo de 2009

Me estoy volviendo idiota. No sé si es la edad, la falta de sueño, el alcohol... o una mezcla de todo, pero no encuentro otra explicación a esto de tardar 15 minutos en memorizar el presente de un verbo, a tener que consultar 10 veces la misma palabra en el diccionario y a que, cada día que pase, entienda menos el idioma.
Si la impaciencia y la inteligencia vienen grabadas en los genes, he tenido la gran suerte de heredar de mi padre (que posee ambas cualidades, elevadas a la máxima potencia) la primera. Y es inútil luchar contra ella, porque, en cuanto me atrevo a decirme a mí misma: “tranquilidad, estás aquí para aprender, tómate el tiempo necesario y asume que ya no tienes la memoria de cuando eras niña y estudiabas (porque en el instituto dejaste de hacerlo, pero venía a ayudarte el demonio en los exámenes), igual que tienes que asumir que ahora tienes varices y piel de naranja, que se te seca más la piel del rostro y que tu pelo ahora es grasiento, cuando antes besar tu cabeza era como besar un estropajo nanax”, la impaciencia domina mi cuerpo y llama a la desesperación, a la furia y al desánimo, que se suman a la fiesta.
En resumen, que estoy desanimada porque (además de todo lo mencionado sobre el idioma) no me gusta demasiado el trabajo que hago y la idea de dar el curso de español sigue sin hacerme ninguna gracia; menos ahora que me he enterado de que quieren hacerlo cuanto antes y de que cobrarán a los alumnos 35 euros (de ahí la urgencia, por supuesto). ¿Cómo van a pagar por recibir un curso de 8 horas, dado por una persona que estuvo descubriendo ayer mismo conceptos básicos de gramática española, no sabe explicarse y odia sobre todas las cosas hablar en público?.

2 comentarios:

  1. Estoy creándome el blog!me esta costando un poquito pero poco a poco lo voy pillando!

    No seas negativa Xana!tienes mucho que dar, mucho que aprender, mucho por ver y por vivir, así que déjate y disfruta. El italiano entrará y vas a dar un curso de español todo lo mejor que puedas hacerlo!no te preocupes tanto!

    Estás para disfrutar y no para sufrir.

    Te mando un beso fuerte y mucho ánimo. Me quedan dos días!

    Si pudimos con la valla del parque no vas a poder con un curso de tu propia lengua, solo tienes que pensar que la gente que va no sabe nada, ellos piensan que tu sabes todo y eso debe darte seguridad!ya verás... lo vas a hacer genial!

    ResponderEliminar
  2. no sé como hacerme seguidor de tu blog en el de Carla he podido pero aquí no veo la opción!

    ResponderEliminar